Skip to Content
facebook facebook twitter twitter facebook facebook twitter twitter

Elementos esenciales del negocio inteligente

English  |  Español  |  Français

UE  |  SP  |  FR

Estado de pérdidas y ganancias

Si bien el balance te brinda una visión de las finanzas de tu empresa, el estado de pérdidas y ganancias (P&L, por su sigla en inglés) te ofrece un panorama de cómo se ha desempeñado tu empresa en un período de tiempo.

Estado de pérdidas y ganancias

El estado de pérdidas y ganancias se conoce por otros nombres, tales como estado de ingresos o estado de resultados. Todos significan lo mismo.

Puedes utilizar tu P&L para averiguar si generaste o perdiste dinero en un determinado período de tiempo y generar un estado de pérdidas y ganancias para diferentes períodos, como por ejemplo un mes, un trimestre, un año o varios años.

La fórmula para pérdidas y ganancias es:

  • Ganancias (también se llama ingresos netos) = ingresos – gastos

Tu estado de P&L debería desglosar las fuentes de ingresos o gastos; lo cual te ayudará a comprender dónde tu empresa está generando o perdiendo dinero.

Por ejemplo: si te das cuenta de que tus gastos para reparaciones y mantenimiento están aumentando cada mes, deberías considerar invertir en maquinaria nueva. O bien, si las ventas comienzan a disminuir, tal vez sea hora de evaluar tu campaña de mercadeo o los productos y servicios que vendes.

La página de pérdidas y ganancias incluye un desglose detallado de los diferentes términos que podrías encontrar en un estado de P&L.

También puedes utilizar esta plantilla para empezar a generar tus propios estados de pérdidas y ganancias.

Compartir

Exención de responsabilidad: No debe interpretarse como asesoramiento legal
Esta sección proporciona información general relacionada con la creación de una empresa. El contenido de esta sección es solo para fines informativos y no a los efectos de proporcionar asesoramiento u opiniones legales. El contenido de esta sección y la visualización de la información en ella, no deben interpretarse, ni se dependerá de ellos para obtener asesoramiento legal o impositivo en cualquier circunstancia o situación de hecho. No se deberá realizar acción alguna basándose en la información contenida en esta sección, y Visa Inc. queda exceptuada de toda responsabilidad respecto de las acciones realizadas o no realizadas sobre la base del contenido parcial o total de esta sección en la medida máxima permitida por la ley. Deberás comunicarte con un abogado a fin de obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto o problema legal, incluidos los procedimientos para la creación de una compañía en el marco de la ley.